“La estafa fue muy clara, con una oferta muy tentadora y miles de afectados”

“La estafa fue muy clara, con una oferta muy tentadora y miles de afectados”, afirmó el abogado Gustavo Dovis, asesor de familias afectadas por la empresa Márquez y Asociados.

El letrado dijo en diálogo con Póster Central, manifestó que “mil afectados debe haber solo en el departamento Río Cuarto y estas personas han operado en más de 9 provincias, por lo que podrían ser más de 10 mil afectados”
“Es una dinámica de estafa clara. El precio era muy ventajosa y era algo muy tentador. Los hermanos Márquez ya habían participado de una estafa previa con automóviles. Lo peor que podría hacer la víctima es no reclamar”, consideró.
Dovis manifestó que “en la parte civil quizá va a hacer difícil para los afectados cobrar, pero se puede llegar a una conciliación penal”.
“Se han inhibido inmuebles y cuentas. Se han secuestrado bienes, pero es un valor ínfimo en relación con la estafa”, lamentó.
El abogado aclaró que “no hay una ley procedimental para las acciones colectivas”, aunque defendió que se avance con miles de acciones penales frente a las maniobras de estafa.
Y agregó: “Por las condiciones que proponía Márquez y las denuncias que recibía defensa del Consumidor debió alertar al Estado sobre lo que estaba ocurriendo. Esto se pudo haber evitado”