“En la clase media sabemos que es muy difícil construir una casa y esta es una estafa que duele mucho para los que perdieron todo”

“En la clase media sabemos que es muy difícil construir una casa y esta es una estafa que duele mucho para los que perdieron todo”, lamentó Cecilia Bodo, una de las afectadas por la estafa de Márquez y Asociados.


La riocuartense dijo a Póster Central que “esta empresa prometía muchas facilidades, que eran imposibles de lograr con un banco”
“En mi caso, tengo un terreno en Castelli 2 y la municipalidad me daba un plazo para construir. La única manera que encontré fue la de Márquez. Desde el inicio comenzó la mentira. El vendedor me dijo que me dejarían manejar las cuotas del modo que yo quería. Yo tengo la casa paga completa desde el 2022”, relató.
Y agregó: “Después nos iban postergando la construcción con distintos argumentos. Ellos te decían que se podía demorar el comienzo de la obra lo que demore la Municipalidad y el colegio de Arquitectos en aprobar planos. Después hablaban de una etapa de planificación. Iban inventando etapas y nunca empezaba la obra”.
“El tema es que cuando pagás el total de la cuotas quedás cautivo y aceptás todas estas dilaciones porque no te queda otra. Siempre el contacto fue con un vendedor y me llegaban los recibos por mail. Después apareció un arquitecto que prometió mejoras, como ampliar la casa”, recordó.
Bodo dijo que conocía personas “a las que les construyeron la casa y nunca me imaginé que nunca iba a pasar con nosotros”
“Hoy tengo resignación, porque es difícil que se pueda recuperar dinero. Hay gente que vendió propiedades o autos, se han endeudado. Es la ilusión que uno tenía para no tener que pagar un alquiler y tener tu casa”, expresó.
Y agregó: “Voy a ir judicialmente por las dos formas, el reclamo individual y colectivo. Esta es una estafa, duele en el corazón de gente que perdió todo”