
“Fue una acción orquestada y esperamos que la Justicia determine las responsabilidades”
“Fue una acción orquestada y esperamos que la Justicia determine las responsabilidades”, afirmó el secretario de Gobierno, Roberto Tito Koch, tras la agresión contra una oficina municipal, durante la protesta contra la inseguridad en Río Cuarto.
El funcionario sostuvo en diálogo con Póster Central que “en el marco del reclamo de vecinos sumamos a representantes de la movilización, pero la reunión se debió suspender por la agresión que sufrimos”
“Repudiamos los hechos de violencia de un grupo minúsculo que pretenden pedir combatir la inseguridad con más violencia. Fue un grupo orquestado que sabían donde estábamos reunidos para tirar un elemento contundente.
Había personas que respondían a sectores de la oposición que en lugar de sumarse y mejorar condiciones de seguridad, hacen esto”, expresó.
Y agregó: “El propio jefe de la Policía admitió que la responsabilidad de la seguridad es de la Provincia, pero esto no impide a que trabajemos y colaboremos. La Justicia ahora investiga quien agredió y quienes estuvieron detrás. Las imágenes que se han viralizado muestra quienes son las personas que estuvieron en la marcha. Obviamente no incluyo a los vecinos que en forma legítima reclaman por más seguridad”
“Ves los videos y quienes impulsaban estas protestas en las redes y podemos ver a los que especulan con este tema”, insistió.
Para Koch, “el tema de la inseguridad no es solo de Río Cuarto es en todo el país, con una destrucción del tejido social”.
También te puede interesar

“Hay una ciudad desigual, pero también una atravesada por miles de hilos de generosidad”
11 noviembre, 2023
“La opción de Javier Milei no representa una posibilidad electoral para nosotros”
28 octubre, 2023