Subsidios por vuelos: “Resolvieron cubrir el 80% de los asientos para garantizar las ganancias de la empresa”

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el convenio entre la Municipalidad de Río Cuarto y Aerolíneas Argentinas S.A. (ARSA) “cuyo objeto es promover el transporte aerocomercial entre la ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río Cuarto”.
Según precisó Franco Miranda, presidente de la Fuerza del Imperio del Sur, “este nuevo convenio, implica un desembolso de casi 68 mil pesos por pasaje no vendido por los últimos 40 días”.
“Solo dos municipios toman esta misma medida. Uno es Merlo y el otro, es Río Cuarto. Por más buena voluntad que pongamos y que valoremos defender la ruta aérea, pero se acordó cubrir el 80% de los asientos con fondos públicos y no sabemos cuánto deberá pagar el municipio”, argumentó en diálogo con Póster Central.
Miranda expresó que “no se sabe cuánto se deberá pagar o por cuántos pasajes, es evidente que el municipio no controla y simplemente se acepta el reporte de la empresa”
Según sostuvo, “la empresa se asegura la cobertura de costos y hasta la rentabilidad de la operación, es decir, el municipio le está garantizando un negocio a una empresa pública”
El proyecto se aprobó con los votos del oficialismo y el Partido Libertario, Primero Río Cuarto se abstuvo y la Fuerza del Imperio del Sur votó en contra.