
“Votante limpio”, la propuesta xenófoba del concejal libertario riocuartense
El concejal del Partido Libertario, Mario Lamberghini, impulsa una ordenanza de “Votante Limpio”, con la que busca impedir que puedan votar quienes “dependan económicamente del Municipio y quienes no paguen los impuestos municipales”.
Según manifestó a Así son las cosas, “los vecinos que son contribuyentes cumplidores sienten que cuando van a votar están yendo a una fiesta, pagan la tarjeta, se visten como corresponden y sin embargo las cosas no terminan siendo como ellos quieren”.
Lamberghini admitió que, “si bien el proyecto puede leerse como algo incostitucional, estamos trabajando con los abogados para plasmar esta idea de los vecinos”.
El edil aseguró que intentará buscar una especie de “voto habilitado” para que solo puedan votar “aquellos vecinos que hacen el esfuerzo de colaborar con el municipio”.
Lamberghini argumentó que “quienes reciben beneficios de la política seguramente seguirán votando a esa opción”.
“Quienes aportan quieren tener derecho a voz y voto en una ciudad que no lo tienen. Estamos tratando de mejorar el sistema democrático. Vemos que la ciudad tiene muchos déficit. Hay vecinos que no están satisfechos con los resultados”, insistió.
Y agregó: “Si yo recibo beneficios, puede ser que vote a la opción que me siga dando beneficios. Existen muchos derechos y privilegios para pocos. En Río Cuarto eso se ve mucho más. Queremos que votar sea lo más justo posible para que no haya tanta ausencia en la época de elecciones”
También te puede interesar

Chile vota un plebiscito para cambiar la Constitución heredada de Pinochet
25 octubre, 2020
Desde el municipio aseguran que invertirán 1.800 millones de pesos para mejorar colegios
10 enero, 2025