
El radicalismo le pidió a De Rivas que de marcha atrás con el aumento de tasas: “Es un impuestazo”
A través de un comunicado, al que titularon “Ni estúpidos, ni cómplices, desde la Unión Cívica Radical de Río Cuarto solicitaron al intendente Guillermo De Rivas que “suspenda y revea los aumentos tributarios en la contribución por Inmobiliario y EMOS que están por encima de la inflación registrada en el año 2024 (115%) y la estimada para el año en curso (25% aproximado)”.
“Tal como lo anticipamos desde la UCR en diferentes medios y a través de nuestros concejales durante el debate presupuestario, los cedulones que llegaron en enero configuran en gran medida un “Impuestazo” que violenta principios jurídicos tributarios, tales como racionalidad y/o proporcionalidad dado que en muchos casos alcanzan niveles porcentuales por encima de 200% y hasta un 800% en algunos casos”, argumentaron.
Y añadieron: “Todo esto sucede en un contexto de crisis económica generalizada que debería invitar al Gobierno Municipal a ser austero, eficiente y sobre todo empático con los vecinos que se ajustan día a día”.
El documento que lleva la firma del presidente del radicalismo, Marcos Curletto, aseveró que “si el argumento de semejantes aumentos fuera un “sinceramiento” como dice el Secretario de Economía, deberían hacerse cargo de su impericia y la demagogia con la que se desempeñaron en los últimos años puesto que tanto Antonetti como usted son funcionarios desde el año 2016 y bajo el mismo signo político”.
“Si por el contrario el argumento es que aumentaron los costos de los servicios que tiene que prestar el municipio a los riocuartenses, deberían decir de frente que esos servicios son Transporte Público y Seguridad”, expresaron.
Y agregaron: “Es cierto que como usted dice que el Gobierno Nacional se desentendió del transporte, pero también lo es que en los dos casos el Gobierno Provincial que ustedes integran silenciosamente ha decidido correrse del financiamiento de los mismos desde comienzos del 2024”.
“Sin embargo, los instamos a decir la verdad a los riocuartenses, la principal razón de semejante castigo al bolsillo de los vecinos es que se gastaron la plata para ganar una elección”, subrayó.
La UCR recordó que el oficialismo “declaró en plena campaña electoral un superávit para el 1° Trimestre 2024 de $4.275 millones”.
“Pero, para el segundo trimestre del mismo año, el municipio tuvo un déficit primario de $1.900 millones que lo obligó a emitir letras por $2000 millones a poco de andar su gestión”, advirtieron.
Y aseveraron: “No nos vamos a quedar en silencio frente a semejante estafa política a los vecinos de Río Cuarto. Usted Intendente prometió bajar impuestos y está haciendo todo lo contrario”.
También te puede interesar

“Debemos ser severos, pero permitir que la gente tenga algún mecanismo de salida”
27 abril, 2020
La empresa Jumalá presentó la campaña solidaria para el Día del Niño junto a Emiliano Sordi y Ramoncito
5 agosto, 2020