Hay un nuevo detenido por el caso Dagatti: La defensa pide poder acceder a las pruebas del expediente

El abogado defensor de Alicio Dagatti y su hijo, confirmó que hay un nuevo detenido en la investigación y solicitó poder acceder a las pruebas del expediente.
A un mes de la detención de los empresarios frigoríficos, quienes siguen alojados en la Cárcel de Bouwer, el doctor Matías Pueyrredón afirmó que no conocen “los detalles de la investigación, la acusación y la prueba que tendría el fiscal Enrique Gavier” en contra de Dagatti. Además, planteó la preocupación por el inicio de la feria judicial y “la falta de conocimiento” de lo que surge en el expediente en la causa por “asociación ilícita”.

Acusación

El fiscal Gavier había confirmado la imputación del empresario Alicio Dagatti por asociación ilícita, “en el marco de las investigaciones vinculadas al ingreso clandestino de objetos prohibidos, tales como teléfonos celulares, alcohol, estupefacientes, a los diferentes establecimientos penitenciarios de la Provincia de Córdoba”
En un comunicado de la Fiscalía 1 de Córdoba, informaron la detención de “Alicio Osvaldo Dagatti, de 60 años, y Alicio Ignacio Dagatti, de 29 años, dueños del frigorífico Livorno”
Además, se confirmó la detención de Luis Mina, empleado del Frigorífico, y Maximiliano Irusta, empleado de Bravo, el transporte que traslada productos de Livorno.
“Todos los nombrados fueron imputados como supuesto autores del delito de Asociación Ilícita en los términos del artículo 210 del Código Penal y se encuentran alojados a disposición exclusiva de la Fiscalía de Instrucción en el Establecimiento Penitenciario 1 de Bouwer”, precisaron desde la Fiscalía.

Comunicado completo

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 1, en el marco de las investigaciones vinculadas al ingreso clandestino de objetos prohibidos, tales como teléfonos celulares, alcohol, estupefacientes, a los diferentes establecimientos penitenciarios de la Provincia de Córdoba ordenó e hizo efectiva el 4/12/2024 la detención de las siguientes personas:

ALICIO OSVALDO DAGATTI, de 60 años de edad, de nacionalidad argentina, DNI N° 16.654.342 (dueño del frigorífico Livorno);

ALICIO IGNACIO DAGATTI, de 29 años de edad, de nacionalidad argentina, DNI N° 38.731.097 (hijo de Alicio, dueño del frigorífico Livorno).

LUIS MARÍA MINA, de 48 años de edad, de nacionalidad argentina, DNI N° 25.439.702 (empleado de Livorno, con alto cargo administrativo);

MAXIMILIANO GASTÓN IRUSTA, de 23 años de edad, de nacionalidad argentina, DNI N° 42.697.467 (fue empleado de Bravo, transporte que llevaba los productos de Livorno).

Todos los nombrados fueron imputados como supuesto autores del delito de Asociación Ilícita en los términos del artículo 210 del Código Penal y se encuentran alojados a disposición exclusiva de la Fiscalía de Instrucción en el Establecimiento Penitenciario n° 1 de Bouwer.