A 20 años de Cromañon: “Es una tragedia de una generación”

La joven escritora argentina, Camila Fabbri, asistió al show del día previo de Callejeros, el 29 de diciembre, y en su libro “El día que apagaron la luz” relató de forma novelada la tragedia que marcó a una generación. En diálogo con Póster Central reflexionó sobre lo ocurrido y las consecuencias que todavía vive.


“Es una tragedia de una generación y está bueno que se empiece a hablar más del tema. Pensar en que haya un Estado que cuide los espacios donde se junta mucha gente”, afirmó.
Fabbri admitió que “te queda el miedo al rejunte de masas, a espacios cerrados, haber atravesado algo así te subraya algunos miedos, algunas fobias”.
“No sé qué responsabilidad tuvo Callejeros, no me siento preparada para decirlo. Lamentablemente son responsables pero no creo que sean culpables, son cosas distintas”, consideró.
La escritora destacó que “no se habla de Callejeros como algo específico, pero en el libro hablo del rock argentino general”.
“Estamos en un momento bastante particular del país, estamos frente a un gobierno liberal y lo que hace es que haya un Estado muy débil. Es importante que haya una regulación fuerte”, opinó.