“Hemos visto un desastre en la economía familiar de los sectores vulnerables”

“Hemos visto un desastre en la economía familiar de los sectores vulnerables”, afirmó a Póster Central, Lorena Toledo, responsable del Comedor Ilusiones en barrio Cola de Pato.
La dirigente social admitió que “el trabajo en los barrios ha sido muy difícil, porque se han acotado mucho las donaciones de vecinos y hemos visto un incremento en la demanda de la gente”.
“Desde los útiles escolares, pasando por la leche en polvo o medicamentos para los abuelos. Hemos visto un desastre en la economía familiar de los sectores vulnerables. Trabajan todos los integrantes y no llegan con las necesidades básicas. En este momento estamos entregando comida para unas 150 personas”, precisó.
Y agregó: “Cajas y cenas navideñas para todo el barrio no se puede. Lo tuvimos que recortar este año solo a quienes asisten al comedor o a los talleres”.
Lorena remarcó que “en el periodo normal del año los chicos meriendan en el comedor y se entregan 2 viandas por semana, pero, en vacaciones, se cortan los comedores PAICOR”.
“Desde el comedor ahora se van a tratar de entregar las entregas para cubrir 4 comidas, es decir duplicar la cantidad”, subrayó.
La titular del Comedor destacó que “tratamos siempre de organizar eventos y abrimos una cuenta para recibir donaciones de diferente tipo, de manera de autogestionar el comedor”.
“El alias para depositar es comedorilusiones.2024. Tengamos en cuenta que los fondos aportados por la municipalidad representan el 50% de lo que necesitan para brindar los servicios”, aseveró.
En relación a la caravana de Reyes, confirmó que sería domingo 5 de enero y consideró que “mucha gente podrá participar”.
“Es un clásico ya para la ciudad toda, o solo para nuestro comedor. Son más de 3 horas de recorrido entre hospital, el Cotolengo, Banda Norte y demás rincones donde nos esperan”, opinó.