
“La demanda de jubilados subió muy fuerte y no llegamos a cubrir tanta necesidad”
“La demanda de jubilados subió muy fuerte y no llegamos a cubrir tanta necesidad”, manifestó Carlos Martinetto, titular de Caritas Río Cuarto.
En diálogo con Póster Central, Martinetto destacó que “más allá del relato del Gobierno queda muy clara cual es la realidad de los jubilados”
“Monseñor Rossi lo definió como una euthanasia encubierta. La demanda que tenemos en la ciudad es muy fuerte”, enfatizó.
El dirigente social remarcó que “todos tenemos en la familia algún jubilado que está percibiendo la mínima y están sufriendo no poder cubrir a las necesidades”
“A través de las farmacias solidarias y COCAEN hay una demanda de medicamentos. No llegamos a cubrir esa necesidad. Tenemos recursos limitados y atendemos de acuerdo a nuestras posibilidades”, lamentó.
Y agregó: “En esta etapa del Gobierno se ha recortado mucho la ayuda social y hay un crecimiento de la demanda. Además, bajó el número de donaciones por la situación del resto de las familias”
“Hablamos de personas que tienen una impotencia absoluta, no pueden completar un trámite ni salirse a ganar la vida de otra manera. La tecnología también los excluye. Es imposible para la mayoría de los jubilados manejar APP o estar actualizados tecnológicamente”, enfatizó.
Por otro lado, Martinetto expresó que “la situación compleja viene de hace muchos años” y que “desde la oposición es necesario reflexionar sobre el pasado”.
También te puede interesar

La doctrina Bullrich y las sombras del pasado
17 noviembre, 2020
“Hicimos historia en el Vacunatorio, la pandemia nos enseñó a ponernos en el lugar del otro”
4 octubre, 2022