
“Necesitamos el juicio para la sanación de las chicas, no puede seguir este tipo suelto”
“Necesitamos el juicio para la sanación de las chicas, no puede seguir este tipo suelto”, expresó Mariana Martín docente de la Universidad y madre de una denunciante de abuso sexual contra Mario González, el profesor de hockey que enfrenta 13 acusaciones.
En la entrevista en vivo en Póster Central, Mariana manifestó que compartió 35 años de actividad en el hockey universitaria y González “prácticamente vivía en mi casa”
“Costó que mi hija lo dijera, hasta que esto saltó y ella se animó a hablar. Es muy doloroso. Las víctimas han sido alumnas mías. No sabíamos nada. El modo operandis no era delante de nadie. Aprovechaba cuando terminaban los entrenamientos y las chicas se quedaban solas”, lamentó.
Y agregó: “Las víctimas nos decían “me elongó, me metió la manito,…” No tomábamos dimensión de lo que el tipo hacia”
“Se decía que era un viejo verde y se naturalizaron cosas. En mi casa era un miembro más de la familia. Iba a comuniones, asados, reuniones familiares. Es terrible lo que ocurrió”, subrayó.
Mariana precisó que “en 2019 lo apartaron de hockey, pero continuó como docente y estando dentro de la Universidad sabía perfectamente que lo estaban apañando, lo protegieron siempre”
“Cuando lo escracharon a González, lo apartaron del hockey pero no del profesorado. El seguía estando en contacto con las víctimas. Se metía a escondidas de los entrenamientos y controlaba a las chicas que estaban a cargo. Hacía todo a escondidas”, recordó.
Y añadió: “Yo iba a la cancha y las chicas me advertían que estaba González en las tribunas. La Universidad no hacía nada. Ni las autoridades anteriores ni las actuales nos convocaron, ni brindaron una contención”.
“No hubo un solo llamado a las victimas. Tenemos un dolor muy fuerte por la falta de respeto de la institución hacia las victimas. Ni hablar para quienes somos docentes. Estamos hablando de violación adentro de la institución, no es solo acoso”, enfatizó.
La docente dijo que “no puede ser que demoren tanto en iniciar el juicio”.
“Necesitamos ese proceso para sanar este dolor tan grande de las víctimas. Las chicas necesitan la sanación interior para seguir con sus vidas. Son chicas jóvenes que han sufrido mucho”, subrayó.
Mariana destacó que su hija decidió dejar el país y para ella, “esto tiene que ver con lo que pasó”.
“La Justicia debe hacer algo. Necesitamos que haya una condena y las víctimas puedan sanar”, expresó.
También te puede interesar

Covid 19 – 48 casos y una muerte en la Provincia: Habrá fuertes controles el fin de semana
17 julio, 2020
Juicio a Macarrón: Piden investigar si Lacase tiene antecedentes que pudieran interrumpir la prescripción
14 abril, 2022