Estudiantes convocaron a una asamblea abierta por la crítica situación presupuestaria de la UNRC
Estudiantes convocan a una asamblea abierta por la crítica situación presupuestaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el resto de las universidades del país. El encuentro será a las 13, en el Anfiteatro.
Celeste Escudero, integrante de la asamblea estudiantil, dijo a Radio Universidad que “la actividad forma parte de las acciones de protesta que se están llevando adelante” y señaló que “es necesario poner el cuerpo, como está sucediendo en otras partes del país”
Por su parte, el secretario general del centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Luca Bonfante, afirmó que se “hay un centenar de universidades públicas ocupadas o con alguna medida de protesta en curso”.
“En este momento hay casi 100 facultades tomadas. En esas tomas hubo asambleas, clases públicas y esto va a continuar en los próximos días. Va a haber acciones el miércoles y jueves, se ha puesto en pie el movimiento estudiantil a nivel nacional y el Gobierno tendrá que lidiar con ello”, expresó a Radio Rivadavia.
Según Bonfante, “ya no tenemos más alternativas” para llevar a cabo medidas de protesta, luego de “dos movilizaciones muy grandes, el 22 de abril y el 2 de octubre”, y “la Cámara de Diputados demostró que está plagada de diputados que un día votan una cosa y al otro día, otra”. “No quedó más alternativa que empezar a tomar acciones con nuestros propios medios”, expresó.
Foto: archivo
También te puede interesar
La basura debajo de la alfombra
10 julio, 2020
Con un tratamiento exprés, la Unicameral aprobó el ajuste en la Caja de Jubilaciones
20 mayo, 2020