“Pensemos lo que pensemos, votemos lo que votemos, no podemos poner en duda el rol del sistema universitario público“

“Las universidades, el sistema científico nacional, somos parte del sistema de aquellos que podemos aportar a buscar soluciones, no somos parte del problema, no podemos aceptar que cualquier gobierno de turno diga eso”, afirmó la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, durante la conferencia de prensa por la marcha universitaria de este martes.

“La universidad es parte de la solución, no del problema”, dijo la rectora.
En relación a las las declaraciones de funcionários del gobierno nacional sobre la existencia de “falsos alumnos” en las universidades, Rovera respondió: “parece mentira que tengamos que salir a decir que de ninguna manera inventamos estudiantes”.
“Todos tenemos un familiar, un amigo, un vecino que ha pasado por la Universidad. Las universidades, el sistema científico nacional, somos parte del sistema de aquellos que podemos aportar a buscar soluciones, no somos parte del problema, no podemos aceptar que cualquier gobierno de turno diga eso”, expresó.
Y agregó: “Esperamos que todos los vecinos puedan comprender la legitimidad del reclamo. Pensemos lo que pensemos, votemos lo que votemos, no podemos poner en duda el rol del sistema universitario público”
“La universidad tiene que ver con hacer política, eso hay que decirlo. En esta mesa estamos todos, lo único que nos moviliza como eje transversal en la defensa de la universidad. Esto no tiene que ver con campañas a uno o a otro”, aseveró.
Rovera manifestó que “la única militancia que nos une es la defensa de lo que consideramos un derecho universal”
“Eso es un sello de oro y no puede ser absorbido ni ultrajado por ningún sector en particular. Eso es lo que militamos y por supuesto que convocamos a todos. Esto no tiene que ver con el apropiamiento de una causa, cualquiera sea la emisión de su voto”, insistió.
Y añadió: “Es inadmisible subestimar y desprestigiar a los estudiantes. ¿Cómo vamos a tener alumnos fantasmas? El sistema universitario en eso es absolutamente transparente. Parece mentira que tengamos que salir a aclarar esto, de ninguna manera inventaremos estudiantes”.

Foto Unirio