Condenaron a 9 años de prisión a un hombre que asaltó a tres remiseros y protagonizó una ola de robos en Banda Norte

El juez de la Cámara Segundad del Crimen, Emilio Andruet, condenó a 9 años de prisión a un hombre que asaltó a tres remiseros, el año pasado.
El imputado, Diego Pizarro, fue considerado “autor material y penalmente responsable de coacción y desobediencia a la autoridad, robo calificado por el uso de arma, robo calificado por escalamiento, robo reiterado, violación de domicilio y robo en grado de tentativa.
Además de la pena de prisión, Andruet ordenó que Pizarro inicie un tratamiento por su adicción a las drogas.
Según surgió de la investigación, Pizarro violó dos veces órdenes de restricción perimetral contra su ex pareja, por denuncias de violencia de género.
Además, el 12 de diciembre de 2023, el acusado asaltó a un remisero, a las 09:45 de la mañana. Pizarro abordó el remis en Plaza Roca, “simulando ser cliente y al llegar al sector de la costanera norte del rio Conchancharava, tomó del cuello al remisero y “le colocó un elemento tipo corto punzante”. En el robo le sustrajo dinero y un celular.
Ese mismo día, a las 17, ingresó en una vivienda en calle Ranqueles 790 y “se trenzó en lucha con el dueño de la casa, quien logró evitar que se llevara elementos del lugar” Sin emabrgo, el imputado logró acceder a “dos herramientas de mano tipo pulsiona de acero inoxidable de 30cm y otra de 20 cm y una pava eléctrica de acero inoxidable, para luego huir por los techos”
Tres días después, Pizarro llamó a un remiss y en el sector de Ranqueles 860 amenazó con un cuchillo al chofer para robarle la billetera y el celular.
En la madrugada del 16 de diciembre del año pasado, el acusado tomó un remiss en el sector de la terminal y pidió que lo llevaran “al sector del puente colgante del lado norte”. Al llegar a la intersección de calle Ruiz Díaz de Guzmán y Ranqueles, amenazó con un cuchillo en el cuello del trabajador y le robó el dinero. Sin embargo, el chofer “le arrojó gas pimienta en el rostro y el vehículo en el que viajaban terminó impactando contra una vivienda del sector”. Ese mismo día, por la mañana, Pizarro sorprendió a dos mujeres en el sector del Puente Colgante, para robarles los teléfonos.
El último hecho ocurrió un día después, en León Palliere 580, cuando el ladrón ingresó a una vivienda y fue advertido por vecinos que dieron el alerta a la Policía. Los efectivos lograron detenerlo a pocos metros del lugar.