
“En la libertad de las improvisaciones salen cosas nuevas y nos permite divertirnos”
“Expanda es música electrónica, con canciones que vamos modulando buscando un resultado que acompaña y ameniza”, afirmó Tito Basso, uno de los dos integrantes del grupo que se presentará esta noche en Kuzamil.
En diálogo con Póster Central, el artista afirmó que “mediante parámetros definidos con puntos en común, vamos improvisando y agregando cosas que no sucedieron en otro lugar”
“Celeste define el ingreso de los instrumentos, como una directora de orquesta, y yo voy jugando con mi guitarra. Tocamos distinto de acuerdo al lugar, eso implica que cada espacio habla. Vamos modificando los elementos percusivos y hasta la velocidad de las canciones”, describió.
Y agregó: “En esa libertad de las improvisaciones salen cosas nuevas y nos permite divertirnos. Siempre vengo de bandas de rock, soy un bicho de ese lugar tradicional. Pero, mientras estudiaba composición musical en Villa María conocí timbres y texturas que surgen de la tecnología. Ese formato viajero que propone una computadora nos ayuda a expresarnos estéticamente”.
“No sé si estudiamos el público al que nos dirigimos. Tenemos dos discos, que son muy diferentes. El primero es medio raro, con mucho punch, es más roqueroso. Estábamos en medio de la pandemia y pensábamos en qué música queríamos escuchar cuando volviéramos el bar”, destacó.
Basso afirmó que “el segundo disco fue pensado sobre la música que queríamos escuchar en un bar donde halláramos un paisaje”.
También te puede interesar

Según un informe de Pensamos Río Cuarto, en los últimos 5 años aumentó la deserción escolar en la ciudad
12 enero, 2022
Fue 30 años docente de la UNRC y víctima de abuso: “Fuimos formadoras de alumnas, es muy doloroso lo que pasó, nos dejaron solas”
18 marzo, 2023