
“Si una vecinal no cumple, el municipio puede retirarles los servicios y buscar opciones”
“Si una vecinal no cumple, el municipio puede retirarles los servicios y buscar opciones“, manifestó el ex secretario de Gobierno, Ignacio Fernández Sardina, en medio del debate sobre la situación que enfrentan las vecinales. Algunas asociaciones perdieron actividad, no tienen conducciones estables, sufren una ausencia de participación o hace años que no realizan elecciones ni presentan balances.
El ex funcionario consideró que “la ordenanza de vecinales dispuso de varios requisitos para que, más allá del carácter de asociaciones civiles, deban cumplir requisitos para brindar servicios propuestos por el municipio”
“Hay que revisar que las vecinales cumplan con la ordenanza y hacer un seguimiento riguroso de las necesidades de cada sector. También tiene que haber una periodicidad en la conducción para que no se conviertan en pymes familiares”, opinó.
Y agregó: “La vecinal es un modo de prestar un servicio. Si en ese barrio no hay una prestación adecuada lo puede hacer otra vecinal o se puede licitar. Hay asociaciones que tienen un funcionamiento óptima y otras, que no función o lo hacen muy deficitariamente”
“El municipio puede retirar el servicio y prestarlo de otra manera. Si la vecinal tiene un surgimiento o reordenamiento puede luego recuperarlo. Pero, también hay que pensar que haya barrios que no tengan vecinales”, sostuvo.
También te puede interesar

“Matilde siempre creyó en mi y me permitió lograr lo más importante de la vida, cuidar a mis hijos”
5 septiembre, 2024
Llega otro avión con vacunas desde China y parte un nuevo vuelo a Moscú
28 abril, 2021