
“No hay crímenes pasionales sino femicidios, hay un discurso que retrocede y nace en el Gobierno nacional”
“No hay crímenes pasionales sino femicidios, hay un discurso que retrocede y nace en el Gobierno nacional”, afirmó la ex funcionaria municipal y ex concejala Yanina Moreno Zamanillo, tras el femicidio de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años asesinada por Néstor Sosa, ocurrido en Córdoba capital.
Zamanillo manifestó que “se desestiman las políticas del género desde la Nación y esto implica la falta de presupuestos concretos que sostienen los equipos y políticas de prevención”
“Soy respetuosa de las investiduras pero este presidente está desestimando las políticas de género. Hasta que no nos toca cerca no tomamos dimensión. Catalina tenía una vida y proyectos, nos duele muchísimo lo que sucede y tenemos que pensar cómo evitar nuevos femicidios”, opinó.
Y agregó: “Te diría que la mayoría de las provincias y municipios siguieron esa línea que planteó Milei y se habilitó un discurso legitimado por el presidente. Esto es muy preocupante. Hablamos de una persona que hasta para insultar utiliza peyorativamente a la discapacidad”.
“Ojo con estas cuestiones porque le hace perder efectividad a los derechos alcanzados y se vuelven a poner discursos de odio sobre la mesa. Lo que no estamos viendo es que están matando a las mujeres. En el primer semestre tenemos 150 víctimas de femicidios”, fundamentó.
Moreno Zamanillo dijo que “no se puede hablar de amor y vincularlo con un femicidio” y advirtió: “Hay que volver a hablar desde la infancia de los discursos que utilizan a una mujer como un objeto”
También te puede interesar

Cierre del local Caprichos: “Fue un fin de año horrible, todas tenemos familia, es muy triste”
2 enero, 2023
Algunos comercios abrieron sus puertas y la CGT planteó la “preocupación por la postura pública de desobediencia cívica”
22 septiembre, 2020