“El trasbordo en otras ciudades ha funcionado pero no convenció al pasajero en Río Cuarto”
“El sistema de transporte es crítico, riesgoso y viejo, hemos tocado fondo”, manifestó en diálogo con Póster Central, el secretario general del sindicato general de AOITA, Donado Montuori.
El gremialista explicó que “la medida de fuerza solo impacta en Río Cuarto a través de Sierras Sur, el resto es normal”
“Venimos pidiendo que se revea el sistema de transporte que está tocando fondo por la falta de subsidios que impacta, por ejemplo, en las unidades que tienen un deterioro notable y una habilitación vencida. Si no hay financiamiento del Estado es imposible que se renueven las unidades”, sostuvo.
Montuori dijo que “si el boleto es tan caro la gente no va a subir a los colectivos y el transporte es inviable”
“Hoy el 75 por ciento de la Provincia no tiene transporte. Tenemos que abrir una discusión paritaria y esta situación es muy compleja. No sabemos si los empresarios dicen la verdad, que transparenten el sistema y ver la situación real de cada compañía”, argumentó.
El sindicalista dijo que “el sistema de trasbordo funciona en otros lugares y funciona muy bien, quizás la gente no lo quiere por una cuestión de idiosincrasia”
“Para ir a un sistema diferente se necesitan más fondos de la Nación. Sé que el intendente Guillermo De Rivas va a reclamar con (Daniel) Passerini y otros intendentes para pedir subsidios nacionales. Me parece justo porque en Buenos Aires tiene un boleto a 200 pesos”, enfatizó.
Y agregó: “Seguramente si cambia el sistema, mejora, es más dinámico y el precio del pasaje es razonable, no será necesario aumentar el subsidio. Pero, hay que ver cómo se logra. Los trabajadores somos actores fundamentales en esta discusión que, seguramente, comenzará la semana que viene”
El lujo es vulgaridad
También te puede interesar
Ultima etapa de las obras de refacción en el Viejo Mercado: La reinauguración será en marzo
23 febrero, 2021
“Genera dolor la grieta que considera a los otros como tibios o que están cerca del Gobierno”
9 noviembre, 2024