“Que lo hayan hecho todos no justifica nada, es muy triste que siga habiendo asistencialismo en las elecciones”

“Que lo hayan hecho todos no justifica nada, es muy triste que siga habiendo asistencialismo en las elecciones”, afirmó la periodista Vanessa Lerner en el debate en Póster Central.
La conductora de La Primera de la Mañana manifestó que “la última semana, todos estos feriados plancharon la campaña”
“Desde el 83 para acá estábamos acostumbrados a vivir como una fiesta la elección. Todo el movimiento de un domingo con características positivas, pero a veces sucede esto”, enfatizó.
Lerner admitió que “en esta elección se habla de un nivel de participación del 60 por ciento y es muy poco”
“No creo que haya que esperar algo disruptivo. Estaba todo muy cuidado, elaborado, pero que no sorprende. A algunos no se les pedía más de lo que pudieron hacer con los recursos que tenían. El oficialismo debe haber gastado un millón de dólares, el radicalismo la mitad, Nazario hizo lo que pudo con lo que tenía”, sostuvo.
Y agregó: “A Parodi le armaron todo lo que tenían que hacer y lo fueron cumpliendo a rajatabla. El que debió cambiar sobre la marcha fue De Rivas. El Sigamos cambiando desapareció”
“Los riocuartenses tenemos muchas dificultades. ¿Qué propuestas surgieron para solucionar el problema de la pobreza?, por ejemplo. Lo más concreto fue la decisión de decirle chau al transporte”, expresó.
Para Lerner, “es necesario debatir qué obras son importantes o prioritarios, lo digo por la circunvalación, por ejemplo”
“Hay que discutir en Río Cuarto qué obras se hacen, decidirlos acá. No tienen que venir más de afuera a decirnos qué hacer”, insistió.
La periodista dijo que no quiere “la ciudad cómo está, se necesitan cambios más profundos y laburar” y consideró que “deberían priorizar lo urgente, la pobreza en la niñez es lo urgente”.
“Es muy molesto para mi, como ciudadana y periodista con responsabilidades, ver cómo están queriendo influenciar con el voto con transferencias de plata, entrega de chapas o bolsones. Es muy triste. Lo que pasó con las chapas es muy grave, que hayan utilizado el Centro Cívico es muy grave”, manifestó.