“Si reducen el 30 por ciento de impuestos, entran en déficit y van a tener problemas para pagar los sueldos”

“Si reducen el 30 por ciento de impuestos, entran en déficit y van a tener problemas para pagar los sueldos. Esto es para poner blanco sobre negro. Que se olviden de hacer obra pública“, expresó el secretario de Economía Pablo Antonetti tras el anuncio de Primero Río Cuarto de bajar un 30 por ciento los impuestos.
“No es responsable, es una medida electoralista, que no tiene base analítica científica. Si esa medida se aplicara en julio, en agosto se entraría en un déficit”, consideró.
Antonetti dijo que “en los últimos años con una administración adecuada logramos un superávit fiscal, hemos logrado en Río Cuarto lo que hoy plantea el gobierno nacional”
“Tenemos un capital muy grande. Se puede ver la matriz tributaria, que se viene observando permanentemente. Desde el 2016 redujimos el 30 por ciento de impuestos al valorar al contribuyente cumplidor”, enfatizó.
Y agregó: “Lo que proponen es inviable. Con reducir secretarías o subsecretarías no se logra compensar una baja del 30 por ciento”
“En la próxima gestión que esperamos encabezar habrá un reordenamiento de gastos y una baja de secretarías, pero con la seriedad que implica el manejo de fondos públicos”, sostuvo.
El funcionario recordó que “cuando asumimos pagábamos intereses porque había una mala gestión de contratos y pagos retrasamos en la gestión radical”
“Ajustamos el gasto en combustible porque parece que le gustaba viajar mucho a esos muchachos y redujimos una flota de más de 500 celulares. No pagaban a término nada, nosotros normalizamos todo”, aseguró.
Antonetti precisó que “debió aumentarse la asistencia social, se ha trabajado bien, las crisis generan un cambio de prioridades”