“Vamos a un escenario de tres tercios y los antecedentes de La Calera y Moldes demuestran el costo que tiene para el oficialismo”

“Vamos a un escenario de tres tercios y los antecedentes de La Calera y Moldes demuestran el costo que tiene para el oficialismo”, advirtió el consultor Cristian Buttie, de CB Consultora.
En diálogo con Póster Central, Buttie manifestó que “si el radicalismo va dividido va a ser una carrera de enanos, con un 30 por ciento podes ser intendente”
“La gente vota sin tener el chip nacional, los de afuera no influyen en la elección local. Si la Libertad Avanza saca 5 o 7 puntos les pago un asado al que lo diga. En las elecciones provinciales no sacó nada. Esto será de otras tercios”, argumentó.
Y añadió: “Si no tienen posibilidad de ganar, desde la Libertad Avanza no se acercan. Es muy riocuarcentrista pensar que Milei puede ayudar a un candidato que mida 10 puntos. Sino tienen un triunfo cerrado no se acercan”
“Los partidos son cada vez menos protagonistas, la gente vota a la persona. Acompaña o rechazo un proceso, los votos de De Rivas están fidelizados por los que opinan bien a la gestión, pero también actúan como limitantes los que ven de manera negativa ese gobierno”, opinó.
Buttie consideró que “Nazario no es lo partido que la integran, es Adriana”
“En el caso del radicalismo es distinto. Parodi tiene mucho desconocimiento y mucho por crecer, pero tiene más votos del partido que de él mismo”, sostuvo.
El consultor recordó que “en La Calera el candidato que más medía no era el intendente y no hubo acuerdo entre los dos referentes del peronismo” y precisó que “cuando se presentaron los dos, ganó Juntos por el Cambio”
“En las últimas elecciones siempre hubo un apéndice del radicalismo que los perjudicó. ¿Quién representa el cambio? El radicalismo tiene que construir esa imagen, pero muchas veces cae en errores no forzados”, expresó.
Y agregó: “Guillermo De Rivas es un perfil un poco distinto a Juan Manuel Llamosas, pero tiene que darse un proceso de construcción para que no lo vean solo como un delfín”.