
“El festival del Cordero y los carnavales ayudaron a fortalecer una temporada atípica”
“Fue una temporada extraña, atípica, Comenzó más tarde por la crisis y la incertidumbre“, afirmó la intendenta de Alpa Corral, Vanina González.
La mandataria admitió en diálogo con Póster Central que “la segunda quincena de enero y la primera quincena de febrero fue muy buena, pero luego, decayó nuevamente”
“Apostamos al turismo del fin de semana y los cabañeros y hoteleros tuvieron que aggionarse a la realidad que se nos presentó. Gracias a Dios, Alpa Corral está cerca de localidades grandes y cuando estaba lindo el finde los turistas llegaban”, admitió.
Para González, “es fundamental extender el sentido de temporada, no solo el de verano” y resaltó que “hay que acordar con el privado para lograr una convocatoria turística todo el año”
“Alpa Corral en otoño es muy bello, hemos implementado caminatas y senderismo, para que la gente pueda disfrutar nuestro patrimonio natural e histórico”, manifestó.
Y agregó: “Tenemos un alto porcentaje de privados entusiasmados en crear un turismo todo el año. Promover la economía regional, con artesanos y productores. Hay que sentarse con ellos para escucharnos y generar una movida turística con un calendario más amplio”
“Estamos sumando opciones deportivas, como trekking y la vuelta a Alpa Corral en mountain bike. También hay que revalorizar los eventos culturales, como el festival del Cordero y los carnavales. No solo dan color, sino que generan turismo, ingresos y movimiento económico”, argumentó.

Los tupper vacíos
También te puede interesar

Trabajadores judiciales de Córdoba realizarán un paro de 48 horas
22 mayo, 2020
Fiestas ilegales y Covid que violan la cuarentena – Miralles: “Si hacemos lo que se nos antoja, será difícil de controlar”
29 septiembre, 2020