“El DNU habilita a que las prepagas te puedan cobrar lo que quieran y esto es una locura”

“La Justicia actuó ante la suba del 110 por ciento, en solo dos meses, de la prepaga de jubilados”, afirmó el doctor Enrique Novo, abogado de la familia que pidió un amparo ante el Juzgado Federal de Río Cuarto en contra del aumento de las prepagas.
Novo sostuvo en Telediario Televisión que “hace 20 años que están afiliados a la prepaga y como consecuencia del Covid, el amparista comenzó a sufrir diabetes”
“Además, la esposa debió enfrentar un trasplante de hígado. Ambos están atendidos por especialistas que no están dentro del Pami, aunque ambos son jubilados”, precisó.
Y añadió: “Se prevé que las prepagas seguirán subiendo. El próximo mes podría ser del 25 por ciento. Ante el riesgo en la vida de los amparistas, el Juzgado dío lugar”
“El DNU habilita a que las prepagas te puedan cobrar lo que quieran y que puedan cobrar las deudas con un juicio ejecutivo, es decir, con escasa defensa y cobro rápido. Es una locura”, advirtió.
Para Novo, “puede haber acciones colectivas, aunque lo más adecuado es que el afectado trate de defenderse y no espere la defensa colectiva”
“Nosotros hemos planteado de manera clara los vicios del DNU en relación a las prepagas. No hay ninguna necesidad o urgencia para beneficia a la parte más poderosa en esta relación. Además, se afectan los derechos a la vida, la salud, la dignidad y la tranquilidad”, enfatizó.