Miles de personas marcharon en Río Cuarto contra “el ajuste, el DNU y la Ley de Ómnibus”
Miles de personas marcharon este mediodía en Río Cuarto contra “el ajuste, el DNU y la Ley Ómnibus” que impulsa el presidente Javier Milei. “El ajuste no lo paga ninguna casta, solo los trabajadores”, expresaron.
La concentración de la Multisectorial se realizó en Plaza San Martín y desde allí, marcharon hacia Plaza Roca, donde aguardaban los gremios nucleados en la CGT. Tras la entrega de una carta en la Iglesia Catedral, la multitud inició una movilización que concluyó frente al Palacio de Mójica.
El secretario general del gremio de Obras Sanitarias y titular de la CGT, Ricardo Tosto, leyó el comunicado y pidió que los legisladores rechacen las mega leyes de Milei. Los gremios docentes de todos los niveles advirtieron que “no hay condiciones para el inicio de clases” y alertaron sobre el desfinanciamiento universitario. También rechazaron en el acto la privatización del Banco Nación.
Las y los trabajadores docentes, metalúrgicos, panaderos, municipales, de obras sanitarias, de la comunicación, de organismos estatales, de la recolección de residuos y muchos otros sectores de trabajo recibieron el respaldo de jubilados y jubiladas, y organismos de Derechos Humanos.
Las coordinadoras de comedores comunitarios advirtieron que reciben “cada vez más demanda y de gente que nunca antes había pedido ayuda” y lamentaron que “la situación se va a agravar”.
Desde el colectivo Ni una Menos Paloma señaló que “el mayor impacto del ajuste lo sufren las mujeres”
Cuando nos habla el cantor
También te puede interesar
“El éxito del turismo en el corredor de Calamuchita se debe al asociativismo, más allá de los signos políticos trabajamos juntos”
21 enero, 2023
Llamosas reelecto: “Se viene un gran futuro para Río Cuarto”
29 noviembre, 2020