“Gane quien gane habrá un shock, aunque no será el mismo ajuste con Milei o Massa”

“Gane quien gane habrá un shock, aunque no será el mismo ajuste con (Javier) Milei o (Sergio) Massa, no hay dudas”, afirmó el economista Miguel Bosch, en el análisis de la economía después de las elecciones del domingo.
Bosch manifestó que “nadie preveía después de las PASO una devaluación del 20 por ciento, hay cosas que no se pueden prever”
“No sabemos si el proceso de ajuste será al otro día o en tres meses, pero será inevitable. En ningún lugar del mundo se pudo bajar la inflación de tres dígitos sin un shock. Habrá una menor masa de dinero en la economía, se reducirá el gasto y se frenará la emisión”, opinó.
Y añadió que “esto incluirá aumento de tarifas, quita de subsidios, suba de combustibles y otras medidas”
“Si Milei gana se reducirá la brecha en el menor tiempo posible entre las diferentes cotizaciones del dólar, Massa podría hacerlo en forma más gradual”, resaltó.
Para Bosch, “hay una inflación que también es generada por la incertidumbre político y esto puede cambiar después del balotaje”
“Había negocios en Río Cuarto que cerraron después de la primera vuelta con el argumento de hacer balances, aunque, en realidad, no tenían precios. No siempre eso tiene que ver con tomar medidas para aprovecharse, sino porque no hay ninguna certeza”, subrayó.
El economista dijo que “el vecino común que no tiene capacidad de endeudamiento ni crédito, hoy debería pensar en stockearse para ganarle la inflación, los precios van a subir después de la elección”.