Tras la fuerte suba de medicamentos, desde el Colegio de Farmacéuticos proponen concientizar sobre el uso de genéricos

Tras la fuerte suba de medicamentos, desde el Colegio de Farmacéuticos proponen concientizar sobre el uso de genéricos. Así lo precisó el presidente de la entidad Mariano Rosas, quien advirtió sobre las amplias diferencias de precios con las denominadas marcas líderes.
“Hoy encontramos Omeprazol a 800 pesos y marcos que cuestan más de 5 mil, con el mismo nivel de eficacia”, señaló.
En diálogo con Telediario Primera Edición, Rosas admitió que “el costo de los medicamentos respondió a la misma lógica que del resto de la economía y lamentablemente nos hemos encontrado con un escenario de devaluación tras las PASO”
“Se disparó un contexto de inflación del 25 por ciento. Hay una situación que venimos atravesando hace tiempo, con una dificultad de la gente para acceder a tratamientos. En las farmacias trabajamos en el asesoramiento para que la persona pueda sustituir la marca y evitar que deba interrumpir algún tratamiento”, explicó.
Y agregó: “Se puede cambiar la marca y utilizar genéricos. Mucha gente llega a la farmacia y se encuentra con cambios fuertes en precios y busca alternativas para no afectar la medicación”
“El Estado tuvo una reacción el fin de semana para intentar planchar los precios y habría un acuerdo con laboratorios nacionales”, precisó el farmacéutico, y aclaró: “La primera marca está en la conciencia de la gente pero los genéricos son muy efectivos”