Allanaron viviendas de los denunciados por acoso laboral en el Area Material y secuestraron celulares

Por orden del Juzgado Federal, allanaron viviendas de los denunciados por acoso laboral en el Area Material de Las Higueras y secuestraron celulares. Así lo confirmaron a Póster Central altas fuentes de la investigación.
El juez Federal Carlos Ochoa ordenó una serie de medidas que apuntan a los dos comodoros y dos oficiales acusados por hostigamiento y acoso laboral.
El doctor Gustavo Dovis, abogado de la suboficial denunciante, afirmó que “hubo un maltrato sistemático y reiterado y existen muchas pruebas sobre lo ocurrido”. Dovis había adelantado a a Póster Central que han solicitado la imputación de cuatro personas por lesiones graves calificadas.

La denuncia

“Ella ha pedido constituirse en querellante ante el juez Federal Carlos Ochoa. La suboficial ha sido víctima de Moobing y a estos padecimientos los enfrentó durante mucho tiempo”, precisó.
Y agregó: “La mujer ha sufrido consecuencias psicológicas como consecuencia de estos maltratos y la figura penal toma relevancia, por lo que hemos solicitado la imputación de cuatro personas por lesiones graves calificadas”
Dovis resaltó que “no se trata de una problemática que solo se da en el ámbito castrense, aunque en este caso aparece más visible”
“Si bien hubo avances en cuestión generado, hay muchos hombres que repiten conductas reprochables. Este no es el único caso en Río Cuarto y el país. Hay algunos hechos en estos lugares que han derivado, incluso, en la prisión preventiva de los acusados”, indicó.
Para el abogado, “se debería apartar a los acusados, no a la víctima, quien es enviada a otro destino o la obligan a tomar licencia”