Polémica por las motos con escapes libres – Cendoya: “son una molestia social y se necesitan controles”
“Los escapes libres son una molestia social y se necesitan controles. Todas las semanas hay retenciones de vehículos por esta situación”, afirmó José Cendoya, representante de la oposición en el Ente de Prevención Urbana.
“La ordenanza por ruidos molestos incorpora, entre otros aspectos, a los escapes libres. Todo está regulado desde hace más de 10 años”, precisó.
Cendoya sostuvo en diálogo con Telediario Primera Edición que “se aplican multas costosas” aunque admitió que “falta un informe estadístico actualizado sobre la cantidad de infracciones”
“La sanción puede superar los 100 mil pesos y se puede inhibir hasta por un año al conductor que sea reincidente”, destacó.
Para Cendoya, “el déficit de la administración pública es la falta de personal y la necesidad de empoderar al inspector, hacerlo sentir importante”
“Los controles son permanentes, pero quizás no alcanzan. A finales del año pasado se sumaron agentes hasta alcanzar los 25. Pero la ciudad creció muchísimo y hoy tenemos menos inspectores que hace 20 años”, advirtió.
También te puede interesar
Largas colas frente a los bancos: “esta situación nos recuerda lo tristemente ocurrido en marzo”
1 septiembre, 2020
El abogado confirmó que Rohrer “fue citado hace dos semanas” y ante la ausencia de Macarrón, afirmó: “si deciden continuar con la audiencia, sabrán por qué”
24 mayo, 2022