
“Seguramente no va a cambiar el resultado, pero queremos saber que pasó, fue un proceso bochornoso”
“Seguramente no va a cambiar el resultado, pero queremos saber que pasó, qué votaron los cordobeses, Fue un proceso bochornoso”, afirmó Marcos Carasso el candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio.
“Queremos saber cómo terminó la elección, matemáticamente todo es posible aunque sabemos, por supuesto, que es difícil. Uno piensa que esto pasa en otras provincias, no en Córdoba. Nos tenemos que ir acostumbrando. Es otro capítulo de una novela. Queremos saber si está consolidado este tres por ciento, pero hay muchas irregularidades”, enfatizó en diálogo con Telediario Primera Edición.
Carasso se preguntó “¿por qué no probaron antes el sistema y no se dieron cuenta que esto podía pasar?” y agregó: “¿No sabían que en esta provincia hay muchas escuelas que no tienen conectividad? Estuvimos hasta las dos de la mañana y faltaba cargar el 15 por ciento de las mesas. No tenían la cantidad de scanners suficientes. Te mandaban a los pueblos próximos. En Cabrera tuvimos tres escuelas que tuvieron que mandar tres mesas a Río Cuarto porque no había scanners”.
“Falta el cinco por ciento de mesas no cargadas y hay 600 mesas que se han denunciado, donde hay 140 mil votos”, aseveró.
Para el candidato a vicegobernador, “hay que hacer un llamado a la reflexión también sobre la boleta única, hubo muchas dudas sobre el modo de votación, mucha gente no tenía ni idea y no hubo campañas de formación”
“Vamos a esperar hasta el último día del escrutinio para resguardar esta democracia cordobesa. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Volver a la casa, decir que perdimos y que no pase nada?”, insistió.
Y añadió: “No podemos reconocer una derrota cuando hubo muchos vicios en la conformación de actas y tantas mesas incidentadas. El Gobierno a través de personajes como Cid y Siciliano dijeron que habían ganado por 10 puntos. Ponete un ratito en esta silla y vas a ver que hay mucho en juego. Llaryora dice que el Tribunal de Cuenta lo van a ganar. ¿Cómo sabe Llaryora?”, expresó.
Carasso manifestó que “se hizo una elección histórica en Río Cuarto” y lanzó: “Ganamos en todo el centro sur de Córdoba, pero vemos objetivamente que hay cosas que se hicieron mal. No queremos embarrar la cancha, si nos dice en el escrutinio que estuvo todo bien, lo aceptaremos”
También te puede interesar

Carta abierta
12 noviembre, 2023
Fuerte reclamo por la rotonda frente a la Rural: “Es una locura el modo en el que debemos cruzar la ruta”
16 septiembre, 2023