Nuevo loteo para la clase media: Las claves para acceder al plan municipal

“Las inscripciones se anunciarán tras la aprobación del Concejo Deliberante. Todo debería estar en marcha este año“, confirmó el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, tras el anuncio del nuevo loteo con 100 terrenos que el municipio pondrá a disposición para  la clase media.
En diálogo con Telediario Primera Edición, Cantoro manifestó que, “el perfil de beneficiarios que se busca es el grupo familiar, con ingresos de clase media”
“Es probable que se utilice el coeficiente de variación salarial, pero el mecanismo será el que se apruebe en Concejo Deliberante. Quienes aspiren a comprar los terrenos no deberán poseer otro inmueble”, explicó.
Y agregó: “El adjudicatario tendrá un plazo para la construcción de la vivienda que será menor a los 10 años pasos que se otorgaban a otros planes”
“Es muy difícil el acceso a la tierra, el sistema financiero exige requisitos altos para acceder al préstamo y es muy costoso construir. Por eso, son muy importantes estas propuestas”, opinó el funcionario.

Las claves

– Está ubicado en el sur de la ciudad, entre calles General Molina, Luis Reinaudi y Roque Saenz Peña.

El intendente dijo que “se trata de oportunidades a precios menores que el valor del mercado, y con la posibilidad de financiación en cuotas”.

-En el valor de los terrenos hay dos opciones:

El valor mayor ascenderá a cuatro millones y medio de pesos (con plateas)

Para el resto de los lotes el precio será de cuatro millones.

La forma de pago en todos los casos contempla la posibilidad  de hacer un entrega inicial del cincuenta por ciento y luego optar por una financiación en 12, 24 y 36 cuotas, con un mecanismo de actualización previsto por la normativa.

Para el caso del pago contado se prevé aplicar un descuento del diez por ciento del valor fijado en la ordenanza.