“En el Corralón se muestra un estado total de abandono, de desidia, negligencia y falta de gestión”

“En el Corralón se muestra un estado total de abandono, de desidia, negligencia y falta de gestión”, afirmó Jorgelina Fernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales.
“Cuando hablás con los compañeros y recorrés el lugar ves que no tienen un baño como corresponde, la ropa de trabajo está deteriorada y algunos trabajan con brea caliente. Están con los borcegos agujereados y la misma ropa con la que van y vuelven de la casa. Son condiciones casi de explotación”, advirtió en diálogo con Telediario Primera Edición.
Y agregó: “La responsabilidad de Walter Carranza es total. Nosotros queremos terminar con esa era en la que Carranza usaba el corralón como un bastión político. El era director de Vialidad y secretario general del Sindicato. Fue arreglando con las distintas gestiones para acallar. No se visibilizaba todo esto porque hay intereses. Van en camino a terminar de tercerizar y privatizar los servicios”
“Este año están presupuestados más de 300 millones de pesos en maquinarias viales. Es claro hacia donde iba esto sino interveníamos. Hemos pedido que Carranza sea apartado del cargo, no tiene que estar más en el Corralón. Me parece vergonzoso que estuviera 25 años de licencia de gremial y ahora se tome otra licencia en el cargo. Que afronten el tema de una vez por todas y terminen con esto de las licencias. El jefe de Gabinete Julián Oberti nos dio que lo van a desplazar del cargo”, resaltó.
Fernández dijo que harán un seguimiento “cada semana” para garantizara “que se recupere lo que se pueda recuperar, que compren herramientas y repuestos para los vehículos y se produzca una limpieza del sector”
Por su parte, el secretario gremial, Cristian Montoya, dijo que “es una situación que lleva muchos años y ninguna gestión parece haber encontrado una solución”
“Esto es un peligro a futuro. Los trabajadores tienen menos tareas para realizar porque no están las mínimas condiciones y podrían peligrar los puestos de trabajo de muchos compañeros”, advirtió.