“Asalto y muerte en la Terminal”: El juez de Control ratificó la prisión preventiva y seguirán detenidos la pareja de Pablo Villarreal y su presunto cómplice

Continuarán detenidos Antonela Delgado, la pareja de Pablo Villarreal, y Matías Nicolás Macho, el presunto cómplice en el asalto y balacera con efectivos policiales, ocurrido el pasado 30 de marzo, en el sector de la Terminal. Así lo confirmó a Póster Central el fiscal Daniel Miralles.
El juez de Control Diego Ortíz mantuvo la detención de Macho, quien se encontraba junto a la pareja cuando habrían intentado asaltar a una mujer.
Según surge de la investigación que impulsa el fiscal Miralles, en la noche del pasado 30 de marzo, Delgado, Macho y Villarreal llegaron a la intersección de calles Río Grande y Arroyo Piedras Blancas, a donde habían citado a una mujer para la presunta compra de un celular.
Para Miralles, mientras Delgado mantenía un diálogo con la víctima, aparecieron los dos sospechosos “munidos con armas de fuego para reducir a la mujer, apuntándole a la cabeza y la zona del abdomen”. La denunciante comenzó a gritar y llamó la atención de personal policial que se encontraba en el sector. Dos agentes dieron la voz de alto, mientras se acercaban a la víctima y sus atacantes apuntándolos. “En ese momento, Villarreal comenzó a disparar con una pistola Bersa 9 milímetros, con la intención de dar muerte a los policías. El suboficial repeló la agresión, en legítimo cumplimiento del deber que imponía su cargo y función, en salvaguarda de la vida, integridad física y propiedad de la víctima”, concluyó el fiscal.
Como consecuencia del intercambio de disparos, resultó herido Villarreal, “quien cayó en el lugar junto al arma de fuego que utilizaba, mientras que Macho y Delgado se dieron a la fuga con los bienes de propiedad de Gómez”.