“No me sorprende que Schiaretti se pase a Juntos por el Cambio, el cordobesismo es la Fundación Mediterránea”

“No me sorprende que (Juan) Schiaretti se pase a Juntos por el Cambio, el cordobesismo es la Fundación Mediterránea”, expresó el titular del Pami y candidato a legislador departamental, Fernando Bossio.


En diálogo con Póster Central, Bossio sostuvo que “la gente debate política en forma permanente” y advirtió que “las campañas edulcoradas o esa manera de hacer política a través de los medios, con spots y propaganda, son para las fuerzas hegemónicas de Córdoba”
“A nosotros no nos queda otra que salir a caminar,  La gente tiene ganas de escuchar a los candidatos si vienen con propuestas para sus problemas reales. Quiere intercambiar y dialogar. El kirchnerismo siempre ha militado, ha discutido en las organizaciones sociales y con la gente”, afirmó.
El titular del PAMI sostuvo que también la obra social es un espacio de debate político: “no es un lugar estático y hay que sostener los logros, como la política de medicamentos  gratuitos”
“La salud no tiene precios, pero tiene costos y  alguien los tiene que financiar. O lo hace el privado o la hace el Estado. ¿Quién va a financiar a los jubilados que cobran la mínima?”, sostuvo.
Y agregó: “Yo me defino como un militante y hoy enfrentamos un cerco mediático es enorme”
“Convocamos a 6 mil personas de todo el sur provincial para un evento y los medios no dieron difusión en Río Cuarto, mientras es noticia un cheque de 200 mil pesos de la Provincia”, expresó.
De todos modos, admitió que han “podido conformar una fuerza que acumule todos los sectores del campo nacional y popular, el peronismo y los sindicatos”
“La Provincia está organizada en base a la centralidad. En 2017 vino Agustín Rossi vino a Río Cuarto y nos dijo que había más kircnerismo en la gente que en los dirigentes”, manifestó.
Al ser consultado sobre la falta de intendentes en los primeros lugares de las listas, Bossio lanzó: “Silvio Quiroga fue uno de los promotores de Alessandri a nivel provincial y después terminó siendo candidato a legislador departamental que decidió cuidar su estrategia local. Eso también sucede con intendentes de la región, como Alberto Escudero, Martín Toselli, Nestor Passero y Gastón Tomatis”
Y añadió: “A mí no me sorprendió que (Juan) Schiaretti se vaya a Juntos por el Cambio. El cordobesismo remite a la fundación Mediterránea. Después del 25 de junio las cosas van a cambiar para Córdoba, incluso para dentro del peronismo.  La elección está polarizada y  buscamos es reconstruir un espacio”
“Claro que hay un después para el kichnerismo en Córdoba. Es un año larguísimo. Hay que tener a la militancia movilizada para las elecciones nacionales. Se vienen las PASO y las generales.  Creo que se viene la discusión de otra Provincia y se necesita otra representación. Tenemos que tomar la posta”, argumentó.