El juez de Control ratificó la elevación: el profesor de Tenis cerca del juicio por abuso sexual

El juez de Control Diego Ortíz ratificó la elevación a juicio y el profesor de Tenis, Ariel Gallero, enfrentaría el banquillo de los acusados. La medida había sido impulsada por el fiscal Pablo Jávega y fue apelada por la defensa. Finalmente, hoy se conoció la resolución del magistrado.
Gallero aún podría presentar un nuevo recurso de oposición ante la Cámara del Crimen. Si no lo hace, la elevación quedará firme.
El sospechoso está imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado, tras la denuncia de una ex alumna, quien relató haber sufrido los aberrantes hechos desde los 14 años.
En diálogo con Póster Central, Stefanía Lisa, la víctima que denunció al entrenador de tenis, había recordado que “los hechos ocurrieron cuando yo era adolescente, hoy tengo 30 años”.
“Lo denuncié para proteger a otras posibles víctimas y tratando de que se condene a las personas responsables de estos delitos. Mi objetivo es mostrar que se puede denunciar, se puede condenar y se puede hacer Justicia. Hemos logrado la imputación y esperamos que haya un juicio”, subrayó.
La joven resaltó que recibió amenazas de muerte y decidió hacerlo publico para sentirme  más protegida. “Tenía una orden de impedimento de contacto que no especifica distancias. Hice una nueva denuncia porque lo veo en una estación de servicio próxima a mi domicilio. Cuando le conté a las chicas quien era él y que lo había denunciado por lo que me pasó. No lo podían creer. Él (Gallero) no vive cerca de mi casa, pero sabe donde vivo. Habiendo tantos lugares, llega todos los días a dos cuadras de mi casa pasa mucho tiempo. Es increíble que la victima deba alejarse y el agresor se quede”, manifestó.