El Concejo le quitó el reconocimiento a Mario González, el docente acusado de abusar de alumnas
El Concejo Deliberante derogó el reconocimiento de ciudadano destacado del deporte que le habían otorgado al profesor de la Universidad Mario González, acusado de abusar sexualmente de alumnas y profesoras. La decisión se tomó por unanimidad. Lo confirmó a Póster Central la concejala Estela Concordano.
“Soy mamá de una jugadora de jockey de la Universidad, quien participó hace 15 años de la actividad. En el 2017, a pedido de docentes y personas vinculadas al hockey, fuimos autores de la distinción a Mario González, que fue votada por unanimidad. Cuando se hace pública esta distinción comienzan a destrabarse estas situaciones que habían sufrido las víctimas”, recordó.
Concordano precisó que, “así como existe un mecanismo de reconocimiento, también existe uno para derogar este reconocimiento”. “Frente a la realidad que se vive hoy, cuando ya existe una imputación judicial y un proceso impulsado por la Universidad, quienes confeccionamos la resolución para la distinción generamos un proyecto de derogación que lo distinguía como persona destacada del deporte”, precisó.
También te puede interesar
El Ministerio informó otras 5 muertes en Río Cuarto por Covid19: La ocupación de camas críticas en la Provincia superó el 56%
28 septiembre, 2020
Wado de Pedro: “Fue una jornada electoral histórica”
12 septiembre, 2021