“Hay remeras que dicen “mi papá es un pibe de Malvinas”, la canción del mundial nos hace sentir muy bien”

“Hay remeras que dicen “Mi papá es un pibe de Malvinas”, y eso nos hace sentir muy bien, lo que pasó con la canción del mundial me impactó. Quiero decir que el trabajo que hicimos por Malvinizar dio sus frutos”, afirmó Daniel Chávez, presidente de la Agrupación Virgen de Rosario, a 41 años de la guerra de Malvinas.
“Llega esta fecha donde llegan los recuerdos. A nuestros hermanos caídos, los verdaderos héroes que quedaron allá”, manifestó.
Chávez expresó que “los recuerdos vuelven, día tras día, en cada charla, en cada fotografía”
“Hay que Malvinizar en forma permanente. Con nuestros hijos y con los chicos que llegan desde los colegios, tratando de que no se olviden de lo que fue la gesta. Este año me cuesta mucho hablar de lo que pasó, pero tenemos que seguir adelante para recordar y reivindicar”, subrayó.
El veterano riocuartense valorizó especialmente a los padres “que debieron soportar la espera por nosotros”
“Para ellos fue peor de lo que nosotros vivimos. Nosotros solo intentábamos sobrevivir y ellos debían esperar, eso era lo más duro”, opinó.
Chávez consideró que “hay un notable trabajo de los docentes para enseñar Malvinas” y agregó: “antes los chicos te preguntaban si mataste, cuántos mataste. Hoy te preguntan que eras vos antes, que hiciste en Malvinas y qué sos hoy”