“De nada sirve mirar la cámara cuando ya está el hecho consumado, hay que prevenir”

“¿Qué futuro van a tener los chicos que están sin trabajo y viven de una changa?, no tienen oportunidades”, afirmó Leonardo Grangetto, presidente de la vecinal Roque Saenz Peña, en medio de la ola de inseguridad que preocupa a los riocuartenses.
El vecinalista sostuvo en diálogo con Telediario Primera Edición que, “en nuestro barrio han colocado la estructura del domo, pero no han colocado aún la cámara”
“Esto sucede frente a la vecinal, solo está la cáscara. Desde la Policía nos dijeron que están yendo por etapas y que van a colocarlas cuando lleguen las cámaras”, aseveró.
Grangetto manifestó que “hay un debate político sobre si el sistema sirve para cobrar multas de tránsito, cuando tenemos un problema de seguridad”
“De nada sirve mirar la cámara cuando ya está el hecho consumado. Es necesario que sirvan para prevenir. Ver si una moto pasa cuatro o cinco veces por un lugar, si hay alguien sospechoso, actuar en ese momento”, opinó.
Y agregó: “El fin de semana, había 50 personas en la vecinal, y le robaron el celular a una niña. Nos preguntaban si teníamos cámaras y no hay nada aún funcionando. Se necesita un monitoreo constante”
“Robos tenemos todos los días, arrebatos. Van quedando en las no estadísticas oficiales. En el barrio nos enteramos a diario. Hay robos a toda ahora. Los chicos vuelven del colegio y les roban. El problema son los oportunistas”, subrayó.