Tras obtener la libertad por la muerte de Rocío, Magallanes irá a juicio acusado de homicidio culposo

Axel Magallanes irá a juicio por la muerte de Rocío Lezcano, la joven ultimada de un balazo cuando se encontraba con su hijo en el patio de su vivienda. Para el fiscal Javier Di Santo, el hecho habría sido accidental y redujo la calificación legal de Magallanes, quien recuperó la libertad.
El funcionario judicial consideró que está cumplimentada la investigación y decidió elevar a juicio el hecho que conmocionó a los riocuartenses.
Según surge de la requisitoria a la que pudo acceder Póster Central, a las 15:45 del 8 de enero, Magallanes se encontraba en la vivienda de Rafael Obligado 1930, junto a su pareja y el hermano de la víctima, con quienes convivía. En el patio delantero de la casa, el acusado manipulaba  un rifle de aire comprimido, presumiblemente modificado al que había acondicionado para que pudiera disparar proyectiles calibre 22.
Cuando  Magallanes intentaba introducir un proyectil de aquel calibre, “obrando de forma negligente, toda vez que tenía en frente suyo a su pareja Rocío Anahí Lezcano”. El arma se disparó y la bala impactó en la zona intercostal izquierda del cuerpo de la mujer.
“Ante dicha circunstancia, inmediatamente Magallanes y Daniel Lezcano trasladaron a Rocío al Nuevo Hospital San Antonio de Padua de esta ciudad, donde instantes después falleció. Como consecuencia de lo narrado, la causa eficiente de la muerte de Rocío Anahí Lezcano fue paro cardio respiratorio traumático, debido a shock hipovolémico debido a lesión de riñón izquierdo, vena cava inferior y arteria aorta abdominal, debido a herida por proyectil de arma de fuego”, precisó el fiscal.
Di Santo consideró que Magallanes debe llegar a juicio imputado por homicidio culposo debido a “un obrar negligente, en la ocasión en que se encontraba modificando un rifle de aire comprimido para transformarlo en un arma de fuego, sin tomar los recaudos necesarios que las circunstancias imponían”. Para el funcionario, “el rifle se disparó accidentalmente y sin cuidado alguno” 

Redacción Póster Central
Foto: Archivo