Desde Juntos por Río Cuarto denunciaron escasez de personal médico y hasta faltante de agua en los S24

Desde el bloque de Juntos por Río Cuarto denunciaron escasez de personal médico y faltante de agua en los S24. Así lo señaló el presidente de la bancada, Gonzalo Parodi.
Según indicó, “tanto el S24 de Alberdi como el del Sur de la ciudad, no cuentan con personal médico” y resaltó que “los pacientes son derivados desde hace semanas al Hospital”.
“Además, señaló que el S24 del Sur no tenía agua y con enfermedades como COVID y Gastroenteritis, la situación es crítica”.

En diálogo con Póster Central, Parodi manifestó que “el reclamo llegó a través de vecinos que denunciaron la falta de médicos en el S24 y cuando me acerqué al lugar confirmé la situación”
“El personal en el lugar nos dijo que no había médicos y que solo tomaban la tensión. Hasta el lugar llegaron dos o tres vecinos y los mandaron al Hospital”, enfatizó.
Y advirtió: “Los médicos no quieren trabajar en los S24 porque les pagan poco. No hay personal todos los días, la gente se tiene que volver y cuando intentan ir al Hospital muchos colectivos no circulan”
“En el caso del S24 del sur ni siquiera tenían el suministro del agua en medio del brote del Covid.. Por lo que pudimos saber esa situación se resolvería en estas horas”, subrayó.
Y añadió: “Tampoco hay médicos en los dispensarios. No hay pediatras, ginecológos, psicólogos y hasta faltan generalistas porque los sueldos son muy bajos”
Para el edil opositor “esta grave situación, sumado a lo que sucedió en la pandemia, debería llevar al pedido de renuncia para el responsable de Salud, Marcelo Ferrario”