Según un sondeo de la Defensoría, usuarios de colectivos plantearon su preocupación “por falta de información y señalética”

Según un sondeo de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, los usuarios de colectivos urbanos plantearon su preocupación “por falta de información y señalética”, tras el lanzamiento del nuevo sistema de transporte.
El defensor Ismael Rins resaltó que, “son resultados preocupantes y nos prenden una luz de alarma sobre la falta de información”
“El 60 por ciento de las personas encuestas en las paradas no tenía datos, el 70 por ciento no tenía noticias previos del cambio, el 75 por ciento no conocía los recorridos y el 76 por ciento no sabía que colectivos tomar”, advirtió.
Rins consideró que “se ha hecho una apuesta muy fuerte a la digitalización y esto deja afuera a muchos usuarios, entre ellos, las personas mayores”
“Los adultos recibían alguna información en papel difícil de leer y en las paradas no está la información adecuada. Hemos hecho una advertencia sobre esto”, precisó el ombudsman.