“La autopista de la ruta 158 es una obra monstruosa, con una inversión de 3 millones de dólares por kilómetro”

“Estamos ante una obra de 3 millones de dólares por kilómetro, una obra monstruosa en términos económicos que nos va a permitir generar un corredor, no solo para Córdoba sino para todo el país”, manifestó el ex secretario de Obras Públicas de la Nación y actual intendente de Villa María, Martín Gill.
“Hace mucho tiempo que venimos trabajando para transformar el corredor de la 158 en una Autopista. Durante el gobierno de Néstor Kirchner había sido licitada, pero no se avanzó. Luego, se pensó en un proyecto de autovía o duplicar la calzada. Lo bueno es que, hace un año Vialidad Nacional la identificó como una de las obras del programa Argentina Grande, que busca cambiar la matriz industrial, productiva y de servicios del país”, precisó.
Gill resaltó que “ya están en ejecución los primeros 15 kilómetros de la autopista, con la construcción del nudo vial en Villa María, el sector más conflictivo de la obra”
“Es una obra de 300 kilómetros de extensión, algo similar a lo que se hizo entre Rosario y Córdoba. Si tomamos el valor de la ruta 19, que ese está ejecutando, estamos ante una obra de 3 millones de dólares por kilómetro. Es una obra monstruosa en términos económicos y nos va a permitir generar un corredor alimentario y agro industrial, no solo para Córdoba sino para todo el país”, enfatizó.
El ex funcionario nacional precisó que Vialidad prevé un plazo de obra de 36 meses para la Autopista de la ruta nacional 158 y valorizó que “pueda unirse a la autovía entre Río Cuarto y Holmberg, que era una promesa tantas veces incumplidas y que hoy está próxima a terminarse”