Comienza la temporada de verano y el inflado del azud: “El mayor riesgo son los niños, no deben estar nunca sin un adulto a cargo”

Comienza hoy la temporada de verano y tras las lluvias, se prevé el inflado del gomón en el azud, por lo que se intensifican las acciones para evitar accidentes en el lugar.
El guardavida Matías Bustos sostuvo que, “con los años se ha ido tomando conciencia y tenemos un sector más controlado del azud, en un trabajo en conjunto de los guardavidas, otros organismos y la gente”.
El especialista resaltó en diálogo con Telediario que “es necesario hacer una limpieza con un reconocimiento en el sector, antes de inflar el gomón”
“Vemos toda la zona alrededor del baño, intentando generar seguridad. Puede haber vidrios, ramas y otros elementos. La gente deja resto de botellas que son riesgosas”, lamentó.
Y agregó: “A diario, sacamos decenas de botellas de vidrios. El pasado fin de semana hicimos una limpieza general, con voluntarios, concientizando sobre un uso adecuado del balneario. Es necesario cuidar el río”
Por su parte, Martina Dominguez Auad, guardavidas desde hace 4 años en el sector del río, admitió que “la principal preocupación son los niños, porque en dos segundos puede pasar una tragedia”
“Se confían muchos los padres y el río es muy irregular. Cuando los niños en su inocencia de jugar quieren llegar un poco más lejos, se producen los accidentes”, admitió.
La guardavidas dijo que “hay que ser muy precavido porque el río cambia todos los días, no hay que confiarse tanto, siempre debe haber un adulto cuidando a los niños, nunca deben estar solos en el agua”