Por la falta de médicos en los pueblos, en Villa Huidobro pagan becas a los jóvenes que deciden estudiar medicina

La falta de médicos impacta fuertemente en el interior provincial, fundamentalmente en los pueblos, lo que provoca una concentración de la asistencia en salud en las grandes ciudades. El intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga, resaltó que tomaron la decisión de becar a jóvenes de la localidad que decidieron estudiar medicina, “para que vuelvan cuando se reciban”
“Tenemos en toda la provincia, pero sobre todo en el sur, una gran carencia de profesionales de la medicina. Es difícil que las familias se arraiguen en localidades que no tienen todos los servicios y estamos tratando de resolver estas dificultades”, admitió.
Quiroga manifestó que “la construcción de viviendas y la incorporación de la prestación de gas, agua y cloacas, es vital para que puedan radicarse otras personas”
“Nosotros tenemos un hospital de referencia regional en Huinca Renancò. En nuestra localidad tenemos nuestro nosocomio para primer y segundo nivel. Contamos además con tres ambulancias para traslado y tratamos de estar a la altura, con una necesidad de médicos generalistas”, insistió.
El intendente adelantó que impulsan un programa de becas municipales para fomentar el estudio de medicina. “¿Quiénes pueden volver una vez que se reciban? Nuestros propios hijos. A partir del año que viene van a recibir 17 mil pesos por mes para fomentar el estudio y que regresen. Es una política a largo plazo”, enfatizó.

Foto: Puntos del Sur