“Declaré durante 5 horas y presenté las pruebas de la extorsión de Miralles, soy inocente y quiero la verdad sobre la muerte de mi hijo”

“Declaré durante 5 horas y presenté todas las pruebas de la extorsión de Miralles, soy inocente y quiero la verdad sobre la muerte de mi hijo” , afirmó Gonzalo Gambero, tras declarar en la fiscalía de Río Tercero a cargo del doctor Alejandro Carballo, por la denuncia de extorsión contra el fiscal de Instrucción Daniel Miralles.
“Declaré durante más de cinco horas y media y el fiscal se quedó hasta último momento. Demostró un interés muy amplio con respecto a la investigación. Llevé todas las pruebas que tengo para demostrar lo que denuncia. Hay captura de pantallas, mensajes de Whatsapp y audio”, precisó en diálogo con Telediario Primera Edición.
Y añadió: “Todo empezó con una comunicación del abogado Darío Vezzaro a mi papá. Le dice que mi causa no venía bien y que necesitaba que fuéramos a Córdoba a hablar con él. Esto nos llamó la atención. Hablé con mi defensora, la doctora Rosa Sabena, y ella me manifiesta que no puede ser. Me acaban de entregar del Juzgado Federal un sobreseimiento y tengo un fallo para la recuperación de contacto con mi hija. Nada indicaba que las cosas estuvieran mal”
“A los pocos días, Rosa recibe a la doctora Mabel Dagatti, quien le plantea lo mismo. Que yo apartara a mi abogada y pusiera a Vezzaro, quien iba a proponer un arreglo con el fiscal Miralles. Me iban a declarar culpable como homicidio culposo, para que yo quedara libre en un juicio abreviado”, advirtió.
Gambero destacó que “tanto Vezzaro como Dagatti nos dicen que el origen de esto es el fiscal Miralles, está todo grabado”
“Antes había tenido la misma propuesta y volví a negarme a este planteo. No voy a callarme, tengo todas las pruebas para acreditar mi inocencia. Tuve que enfrentar un impedimento para ver a mi hija y siento que es momento de que se haga lo que se debe hacer. Soy inocente y como me negué a acordar con ellos, Miralles eleva la causa a juicio”, denunció.
Gambero expresó que “nunca voy a aceptar algo que no sea la verdad, yo necesito que se investigue y se acabe, conocer qué pasó con mi hijo y recuperar el vínculo con mi hija Sofía”
“La elevación a juicio ahora está en el Juzgado de Control. Y aunque hay dos vías de investigación, hay una conexión directa. El juez de Control debería contemplar la denuncia en Río Tercero. Hay un trabajo exhaustivo que ha realizado la doctora Rosa Sabena, donde se han presentado pruebas de todo tipo que demuestran mi inocencia”, indicó.
Y añadió: “Hoy estamos quizás ante una situación de duda insuperable. Al principio se hablaba de un tiempo de 30 minutos (entre la sacudida del bebè y su muerte). En el expediente se ha revelado que esto viene desde hace mucho tiempo y no se puede definir como culpable a alguien. Desde el nacimiento vemos un deterioro en el estado de salud de mi hijo. Habíamos hecho consultas reiteradas a médicos por esa situación”
“Hoy solo puedo agradecer el apoyo incondicional de la honorable Rosa Sabena. Para mi es un orgullo que esté en la defensa. Ella me acompaña todos los días porque no dejo de tener miedo, hay gente de mucho poder”, subrayó.
La acusación
Según surge de la denuncia a la que accedió Póster Central, Gambero precisó que, “el primer fiscal encargado de llevar adelante esta investigación fue Javier Di Santo quien decidió detenerme preventivamente durante 59 días, sin tener prueba alguna”.
“Él mismo se abocó a investigarme solamente a mí, cuando las personas que estuvimos ese día bajo el cuidado de mis hijos fueron tres. Estaban la madre (María Lucrecia Piñeiro), la niñera (Nancy Gómez Palta) y yo. Junto a mi abogada, la doctora Rosa Sabena, presentamos numerosas pruebas que no consideraron ni aceptaron. Finalmente, el fiscal Di Santo decide elevar la causa a juicio”, recordó.
Y agregó: “Esta resolución la recibe el juez de Control Mariano Correa, que comprueba que no existen méritos ni pruebas suficientes para tal pedido y decide que la investigación regrese a fiscalía y se amplíe hacia la madre (María Lucrecia Piñeiro) y la niñera (Nancy Gómez Palta)”.
“Automáticamente se aparta de la causa al Fiscal Di Santo y asume el caso el doctor Pedro Daniel Miralles. En el proceso no surgió nada que pudiera perjudicar mi persona. Todo lo contrario, surgieron algunas pruebas que evidencian que la persona que podría llegar a verse involucrada en este hecho es la madre de mi hijo”, argumentó.
Gambero sostuvo que, “finalizado el proceso de investigación ordenado por el Juez Correa y llevado a cabo por el fiscal Miralles, el día 19 de julio de este año mi padre recibe por WhatsApp un mensaje del doctor Darío Vezzaro solicitándole hablar”.
“De esto tengo para ofrecer prueba de captura de pantalla como así también la grabación de la comunicación. En la comunicación le dice que lo llamó el Fiscal Miralles y le dijo que la causa venia mal para mí. Pidió que lo nombrara a él como abogado de la causa, para que le comente al Fiscal Miralles como debía hacer para bajar la calificación. Además, me pidió que no le dijera nada a mi abogada”, relató.
En la denuncia de Gambero, añadió: “Por supuesto mi familia no aceptó la coacción ya debía abonarle altos honorarios a Vezzaro y apartar a mi abogada. Luego, una abogada conocida por mi familia, la doctora Mabel Dagatti, se puso en contacto con mi abogada la doctora Rosa Sabena para comentarle que el señor fiscal Miralles le recomendaba que se apartara y nombrara al abogado Darío Vezzaro. Todo esto, para ofrecerme como arreglo que me declarara culpable de los hechos, a cambio de un importarte arreglo económico”.
Ante la gravísima denuncia, Gambero sostuvo: “tengo para demostrar la grabación de la conversación en donde está registrado el diálogo”.
Y destacó: “claramente esto es una extorsión. Soy inocente y tengo pruebas para demostrar mi inocencia. Esta conversación esta grabada y la ofrezco como prueba a para demostrar como el fiscal Miralles junto con el abogado Vezzaro han tratado de sobornarnos. Dado a que no hemos aceptado, el fiscal Miralles eleva la causa a juicio con todo en mi contra sin haber investigado y valorado los mas de 7 cuerpos de expedientes presentados por mi abogada la doctora Rosa Sabena”.
“Solicito considere de gran importancia estas pruebas que vengo a traerle de la manera que se manejan algunos funcionarios de Río Cuarto y que todo lo que digo lo acompaño con pruebas. Por último, pido que sea anule el pedido del señor Fiscal Pedro Daniel Miralles y se valorice nuevamente todas las pruebas ofrecidas por mi defensa”, argumentó.