“Las prepagas tienen liberado el mercado para hacer lo que quieran, es un padecimiento terrible para la gente”

 “Las prepagas tienen liberado el mercado para hacer lo que quieran. Es un padecimiento y un sufrimiento terrible”, afirmó el defensor del Pueblo Ismael Rins, tras el reclamo de una paciente con Diabetes 1 que debió hacer múltiples reclamos para obtener los insumos.
En diálogo con Póster Central, el ombudsman dijo que “hay un desconocimiento de leyes que han sido sancionadas y están vigentes”.
“En este caso, la obra social no cumplía y cuando llegaban los insumos, era tarde. La gente termina luego peregrinando por los reintegros. Hemos decididos empezar a publicar cada uno de estos incumplimientos para visibilizar”, enfatizó.
Rins sostuvo las faltas de mutuales y prepagas aparecen “en enfermedades crónicas y cuidados paliativos, o con personas en situaciones de discapacidad”
“Este sistema está colapsado y lo decíamos antes de la pandemia. Hay una burocracia tendiente a ganarte por cansancio”, lamentó.
Y añadió: “Los más afectados son los más vulnerables y ahora ni siquiera hay un lugar donde hacer un reclamo, todo es virtual”