“Subsidian a las multinacionales que ganan fortunas y a las pymes nos dan a morir, es imposible así”

“Las grandes multinacionales alimenticias ganan fortunas, pero las pymes estamos muy golpeadas“, afirmó Roberto Bertucci, presidente de Jumalá.
En diálogo con Telediario Primera Edición, Bertucci señaló que “los precios cuidados nunca dieron resultado, en ningún gobierno, se cometen siempre los mismos errores”
“Llegan a un acuerdo con 20 empresas, que están todas subsidiadas con el precio de los estuches, importaciones e impuestos. A nosotros, las pymes, nos dan con todo, a morir. Es imposible para nosotros competir con esos grandes acuerdos. Lo hacemos porque nos levantamos a las 6 de la mañana y nos acostamos a las 11 de la noche”, afirmó.
Bertucci destacó que “no somos convocados en absoluta por la política y las pymes riocuartenses no somos tenidas en cuenta”.
“Le propuse al oficialismo y la oposición que todos los supermercados tengan una góndola local. No les interesa porque tienen que trabajar, con dos o tres horitas que vayan cobran un buen sueldo. Nosotros solos no podemos. Nos tuvimos que ir de las grandes cadenas locales y nos quedamos solo en una porque te pagaban como ellos querían, a veces, a 60 o 90 días. Esto fundió por segunda o tercera vez a la empresa. Es imposible así”, lanzó.
Y agregó: “En absoluto todos los empresarios especulan. Nosotros necesitamos vender para pagar sueldos y enfrentar costos. No podemos darnos el lujo de abarrotar economía. Los proveedores no te dan financiación y todo es en dólares. El 80 por ciento de nuestra materia prima está cotizada en dólares. Los estuches y material es importado, también el cacao y el café”.
“Tenemos una gran inflación y una gran recesión. Jumalá ha ganado lugares, volvió a ciudades donde había dejado de estar, pero las ventas están en picada libre. Se nota mucho la caída del consumo, a nosotros nos cayeron un 30 por ciento las ventas en relación al año pasado. Estamos yendo al peor lugar. Con Alfonsín, por ejemplo, había inflación pero no había recesión. Hoy el consumo cae”, argumentó.
El empresario industrial sostuvo que “las grandes multinacionales alimenticias ganan fortunas, pero las pymes estamos muy golpeadas”
“¿Qué medidas tomó Massa para las pymes desde que es ministro? Nos ha perjudicado con mayor presión impositivo. Esto también sucedió antes. Los políticos ven ahí nomás, no miran más lejos. Se hacen firmar en los barrios regalando una canilla o un bolsón, pero no piensan en llevar trabajo. No se dan cuenta que tienen comer el huevo, no se pueden andar comiendo la gallina porque se quedan sin nada”, subrayó.
Y añadió: “Tienen que apostar a las pymes, son las que construyeron este país. Toda mi vida aposté a la Argentina y a la producción. Nunca viví de otra manera. No ahorro ni tengo plazo fijo, compro mercaderías. Es una locura lo que está pasando con los precios de los alimentos en el país, ojalá todo esto cambie”.