Juez: “Córdoba tiene la mayor pobreza y desocupación del país, el peronismo la convirtió en una republiqueta monárquica”

“Córdoba tiene la mayor carga impositiva, pobreza y desocupación del país, el peronismo la convirtió en una republiqueta monárquica”, afirmó el senador Luis Juez en diálogo con Póster Central.
Juez aseguró que “el gobierno provincial quiere taparlo todo con pauta publicitaria y cemento, pero la gente sabe la realidad”
“La Provincia tiene paralizada la educación y la salud. Paga la jubilación docente mas baja de la Argentina. Juan es un buen gobernador, lo quiero y lo respeto, lo voy a honrar como no lo va a hacer ningún dirigente del peronista, pero es tiempo de poner fin a todo esto. Han convertido a Córdoba en una pequeña republiqueta monárquica”, opinó.
El dirigente de Juntos por el Cambio dijo que “el intendente de Córdoba (Martín Llaryora) pretende seguir con el peronismo en el poder y se gastó 63 millones de pesos en arreglar su oficina, 70 millones de pesos en una maratón y quería entregarle 53 millones de pesos a Ulises Bueno para festejarle el cumpleaños”
“Lo digo que ahora que no soy candidato, es un escándalo la seguridad y la salud en Córdoba”, insistió.



Periodista – Schiaretti y Macri se mostraron muy cercanos durante el gobierno de Cambiemos. Usted cuestiona la salud, pero Macri bajó el presupuesto y la redujo a una secretaría. Habla de la Justicia, pero hay un operador del macrismo prófugo y se eligieron jueces de la Corte por decreto…
Juez – No me va a escuchar a mi defender lo indefendible. Llame a un dirigente que justifique bajar un rango de salud y las operaciones en la Justicia, no yo.

P- Pero usted es parte de este espacio político. Hay político, como Manes, que están cuestionando esas política. ¿Usted comparte con él?
J- Yo no le doy bola a los porteños, me tiene sin cuidado lo que opine.

P- Manes se reunió con Schiaretti. También otros dirigentes de Juntos por el Cambio ¿Es posible ver a Schiaretti en su fuerza política?
J- No existe posibilidad de que Schiaretti forme parte de Juntos por el Cambio. Solo un ingenuo puede decir eso, son especuladores, Córdoba tiene que cambiar. Hay que pelear por otra idea. Este es un gobierno en punto muerto, no da m´ás.

P- Usted advirtió sobre la desocupación y pobreza más alta del país. ¿Por qué se llegó a esa situación?
J- Nosotros, los opositores hemos sido muy vanidosos, hemos priorizado peleas en lugar de generar una propuesta. Le ha resultado muy sencillo al peronismo resolver sus problemas internos y avanzar en estos 24 años, modificar la matriz productiva de Córdoba, pensar que con garabatos alcanzaba. Pero, hace 17 años que no se discute un discurso pedagógico, los salarios médicos y docentes están destruidos. Ningún médico quiere ir a trabajar a un Hospital. Desaparecieron cientos de clínicas y sanatorios por la concentración de recursos. Vamos a pelear contra eso. He aprendido de mis fracasos y errores.

P- De Loredo pareció haberse lanzado a la pelea por la Gobernación…
J- Hace un año atrás sacamos casi un millón 100 mil votos. Me gusta la confrontación tanto como el dulce de leche, pero hay que construir un consenso, armar proyectos y generar confianza. Si tuviéramos una interna garantizada con ecuanimidad… pero no podemos preocuparnos por eso, la gente no tiene esa preocupación. Tenemos que armar un equipo, incluir a todos porque no nos sobran nada. El peronismo no nos va a entregar mansamente el poder..

P- ¿Para ganar Córdoba necesita Juntos por el Cambio una fuerza consolidada a nivel nacional, sin internas abiertas como ahora?
J. Tengo más golpes y fracasos que momentos de sonrisas. Vamos a votar cinco meses antes de la elección nacional, no podemos atar la suerte de Córdoba al país. Pero Córdoba tiene que ser una referencia. Nos van a seguir cagando sino tenemos a la Provincia con una voz nacional. Cuando fui intendente le pedí a Schiaretti que me acompañara en el reclamo por el boleto y no hizo nada. Ahora se hace el caudillo federal.

P- Usted habló de acuerdos de la oposición que favorecieron a Schiaretti y que lo mandaron a Ecuador para callarlo. ¿Hubo un pacto en el 2015 en Cambiemos para que siga Schiaretti?
J- En Córdoba hubo un acuerdo para que en el 2015 ganara Schiaretti.

P- ¿Entre quienes? ¿Schiaretti y Macri?
J- No me meta en un programa de chimentos. Los vecinos de Rio Cuarto no son tontos y saben quienes estaban de un lado y del otro.