
Después de 72 horas de paro, vuelven los colectivos pero sigue la tensión por la crisis del servicio
Después de 72 horas sin servicio, el lunes volverán a circular los colectivos urbanos en Río Cuarto, aunque continúa la incertidumbre sobre la crítica situación del sector.
El gremio de Aoita negoció directamente con el municipio. El compromiso es que el martes se deposite el monto adeudado en los sueldos. Los recursos surgirían del subsidio que aporta el Estado local.
La Sociedad Anónima de Transporte presiona por una suba del boleto y aseguran que tienen un déficit mensual de 15 millones de pesos. “Con esta situación vamos directo a la quiebra”, señaló Julio Titarelli en Póster Central. El titular de la SAT habló de una situación insostenible y cuestionó “la demora” en el tratamiento del planteo que realizaron ante el Concejo Deliberante.
La crítica realidad surge a solo dos meses de la licitación del transporte. Desde el municipio evitaron salir al cruce de la empresa, pero rompieron la medida de fuerza que parecía colaborar con la presión pública de la firma. Por su parte, el gremio emitió un breve comunicado y su titular, Donato Montuori, dijo que no estaría en la ciudad.
La oposición de Juntos por Río Cuarto mantendrá una reunión para analizar el paro de los chóferes y las fuertes declaraciones de Titarelli, quien aseguró que “si hoy fuera la licitación la empresa no podría presentarse”. El martes convocarán a una conferencia de prensa.
La SAT había anunciado en conferencia de prensa el nuevo servicio acordado en la licitación, pero desde el municipio no pusieron fecha para el cambio. La propuesta modificará fuertemente la prestación.
También te puede interesar

Llegaron al país las primeras vacunas contra el Coronavirus
24 diciembre, 2020
Liberaron a Guillermo Arias, el joven imputado por el crimen del padre Coqui Vaudagna
16 septiembre, 2021