Condenaron a Camargo a 6 años y 6 meses de prisión – Lucía: “Me salvaron la vida”

“Me devolvieron la vida. Espero que la Justicia escuche a todas las chicas, que no mentimos”, dijo Lucía Mañez tras la sentencia a 6 años y 6 meses de prisión a Agustín Camargo, el joven acusado de abuso sexual. El veredicto se conoció poco después de las 9 de la mañana en la Cámara Primera del Crimen.
Camargo estaba acusado de abusar sexualmente de Lucía a la salida del boliche Factoy, en la madrugada del 15 de marzo del año 2019.

La sociedad escuchó

“Muchas personas me fallaron, las que eran mis mejores amigas. En las pericias psicológicas me juzgaron por mi sexualidad, lo que tenía puesto o cuánto había tomado. Yo no salgo con intenciones de que alguien se aproveche de mí porque estoy borracha o con una pollera corta. Nunca voy a entender por qué me hicieron estas preguntas. A la sociedad le cuesta mucho entender esto“, había expresado Lucía, la joven que denunció haber sido abusada sexualmente.
La joven dijo que “la lucha de mis papás, que hicieron mucho ruido mediáticamente, permitió que la sociedad escuchara”
“Hace poco me lo crucé cerca de mi casa. Me siento invadida, no sé cómo va a reaccionar. Me sentí descuidada, tenía miedo. La última vez que lo vi estaba con mi hermano. No está bueno saber que me lo puedo cruzar y no poder hacer nada”, relató conmocionada en diálogo con Telediario primera edición.
Y añadió: “No le impusieron ninguna restricción. Siguió su vida como si nada hubiera pasado. Pero mi vida tuvo un antes y un después. Dejé la Universidad y la volví a retomar. Mis papás no querían que salga porque tenían miedo. Me pasaba semanas encerrada, discutía con todo el mundo porque estaba triste y mal. Fue mucho tiempo de tratamientos psiquiátricos”.
Por su parte, el papá de Lucía, César Máñez, admitió que “desde el momento cero fue una lucha, con uñas y garras, pero no vamos a parar hasta que Ricardo Agustín Camargo esté detenido”
“No puede ser que mi hija se lo cruce a una cuadra y media de mi casa. No puede andar así, tiene que pagar por lo que hizo. Creo en la Justicia, pero me cuesta cada vez más. Espero que el jueves el fiscal y el juez piensen en sus hijas y nietas”, aseveró.
Para César, “el fiscal Daniel Miralles ha hecho una muy buena investigación, mi hija siempre dijo la verdad y están las pruebas”
“Mi hija tomó alcohol y este sujeto se aprovechó de ella, la violó, le robó las pertenencias y la dejó tirada como un animal. Camargo, el padre del acusado, se aprovechó de sus vínculos políticos para que la causa no avance”, manifestó.