
“Él le decía que la iba a quemar con sus hijos y cuando ella lo golpeó tenía a su hija en brazos, solo quiso defenderse”
“Él le decía que la iba a quemar con sus hijos y cuando lo golpeó tenía a su hija en brazos, solo quiso defenderse”, afirmó Erica Bravo, la hermana de Jenifer Cabrera, la joven de 24 años detenida por golpear con una maza a su ex pareja. El hombre se encuentra en estado reservado en el Hospital San Antonio de Padua.
La mujer acusada era víctima de violencia de género y convivía con el hombre, en un domicilio de calle Río de la Plata, en el sector de La Cava. Jenifer está imputada por lesiones graves calificadas.
“Ellos iban y venían hace 9 años. Yo vivía como él la maltrataba, la insultaba y le decía que no podía salir a ningún lado. Nosotros vivíamos en las 400 Viviendas y tuvimos que cambiar de casa por tanta violencia. Él la esperaba y le decía que le iba a incendiar la casa y golpear a sus hijos. Ella tiene un hijo de 5 años con él y otra hija de 2, con otra pareja. Le decía que la iba a quemar con hijos y todo”, relató conmocionada.
Erica dijo que realizaron “un montón de denuncias”. “Nos tomaban las denuncias y le dieron dos veces el botón antipánico. Lo accionó una vez, la Policía cayó, lo sacaron del hogar pero no lo detuvieron. Nunca le dieron ayuda de una psicóloga, ayuda de nada. Aparecía con moretones y la Justicia no hacía nada. Parecía que nunca salían las denuncias de la Policía porque nunca me llamaron desde Tribunales”, enfatizó.
Erica precisó que, “fueron por lo menos 10 denuncias en todos esos años”
“La mayor culpa es de la Justicia, el debería estar en cana. Ella dejó a su pareja y volvió con él por miedo. Yo vivo delante de ella. El día que pasó todo, no la dejaba salir y había muchos gritos, Yo estaba tendiendo la ropa, no hay pared y se escuchaba todo”, manifestó.
Erica dijo que la ex pareja de su hermana “no trabajaba, dos por tres salía a chorear y se drogaba mucho, por demás”.
“Toda la plata que agarraba la usaba para la droga. Mi hermana vendía ropa , juntaba cartones y tiene la asignación por hijo. Ella se hacía cargo de todo. Cuando le pegó el mazazo estaba con su hija de 2 años en brazos, se quiso defender”, relató.
Jericles
También te puede interesar

“La pandemia había provocado la apertura de verdulerías pero la crisis hizo bajar las ventas”
19 diciembre, 2020
Sánchez: “Hoy solo se paga un 20% del costo de luz y los subsidios no pueden ir de igual modo a una familia humilde y a quien vive en Puerto Madero”
22 junio, 2022